jueves, 8 de enero de 2015

Demanda conjunta de la oposición cubana, al Parlamento y gobierno de la República de Cuba.

Demanda conjunta de la oposición cubana, al Parlamento y gobierno de la República de Cuba.
 1. La libre circulación de  la Declaración Universal de los  Derechos Humanos y su cabal cumplimiento por parte del Estado
2. Derogación de la ley de libertad extrapenal,  por constituir un mecanismo represor de las libertades políticas y civiles los ciudadanos
3. Aplicar leyes de acciones afirmativas   que ayuden a eliminar los racismos y la discriminación  por motivos políticos y de color de piel.
4. Legalizar a los grupos y movimientos independientes que ayudan a buscar un equilibrio justo y martiano dentro del componente étnico de la nación cubana.
5. Legalizar la prensa independiente de Cuba, teniendo en cuenta que la crítica es un derecho sagrado, y de ayuda para  el saneamiento y el mejoramiento de la nación.
6. Permitir y legalizar  la creación de un nuevo partido o Mesa de oposición,  cuyo derecho debe ser  sagrado, basados en el concepto martiano, y como reconociendo a su legado, de que, “siempre es desgracia para la libertad, que la libertad sea un partido”.
7. Emprender los debates para la  revisión o creación de una nueva constitución, basados en el concepto martiano, de que, “una constitución es una ley viva y práctica que no puede construirse con elemento ideológicos”.
8. Permitir una barra opositora en el Parlamento cubano, con derecho a voz y voto.
9. Permitir a la oposición cubana, el derecho a recibir equipos y materiales, de forma libre y por las vías aduanales cubanas, sin el temor de ser detenidos, encarcelados, o expropiar los materiales, siempre que estén vinculados al desarrollo de sus proyectos, y no constituyan peligro  ni amenaza para la vida humana, ni para la seguridad de la nación.

10. Permitir la candidatura de uno o varios opositores, a todos los niveles de la política cubana, mediante la creación de un nuevo partido como contrapartida al unipartidismo  vigente en la nación cubana. 

No hay comentarios: