miércoles, 21 de julio de 2010

MANIFIESTO EN APOYO AL HERMANO GUILLERMO FARIÑAS HERNANDEZ

MANUEL AGUIRRE LAVARRERE
Desde la Asamblea Independiente de Afrodescendientes Cubanos comunicamos al mundo que estamos en permanente solidaridad con la huelga de hambre que de forma altruista lleva nuestro hermano Guillermo Fariñas Hernández a favor del saneamiento de los derechos humanos en y en solidaridad con los periodistas independientes encarcelados. Responsabilizamos al régimen de la Habana de su muerte o consecuencias que producto de ella afecte la salud y estabilidad psíquica de Fariñas. Es hora de que el mundo tome conciencia de lo que sucede en Cuba con la oposición y luchadores pacifico. Pedimos a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y su Comité de lucha contra el racismo, que intervengan y envíen un relator de forma urgente y prioritaria capaz de sopesar, de primera mano, el deterioro de la vida y la violación de los derechos por parte del régimen de la Isla.
Es vergonzoso, además de una ofensa a la democracia mundial, que Cuba, un país de dirección dinástica y dirigentes de facto, violadores insignes de los derechos más elementales para la plena y libre convivencia de sus connacionales, haya sido elegida para ocupar banca en la Comisión de Derechos Humanos de esa prestigiosa Institución. Ello no es otra cosa que un insulto a la inteligencia, como lo será la burla a la opinión pública nacional e internacional que convocará el video que deben haber preparado sobre el e hermano Fariñas. No creerlo es el deber, y perder el miedo, la obligación de todo cubano digno.
Frente a una vida incinerada por la miseria, Guillermo Fariñas Hernández vive, y vivirá en la memoria y el corazón de todo el que desee para Cuba un país “sin bridas ni orejeras”, y donde cada ser humano sea la parte esencial e indiscutible en aras de sus derechos y bienestar ciudadano.

Manuel Aguirre Lavarre, presidente, coordinador nacional Movimiento de Integración Racial Juan Gualberto Gómez (MIR)
Yolanda Lazara Martines Vargas, miembro del secretaria del (MIR)
Sonia Garro Alfonso, presidenta del Centro Cultural Independiente
Esperanza Almeira Cordero, miembro del MIR en el exilio
Leonardo Hernández Camejo, organizador del (MIR)
Ramón Alejandro Muñoz, vicepresidente de la Asamblea Independiente de Afrodescendientes Cubanos
Eliosbel Garriga Cabrera, delegado del MIR
Ángel Barbarito Morell Sedeño, miembro del (MIR)
José Idelfonso Vélez, presidente del (MIR) en el exilio
Rafael Bueno, miembro del (MIR)
Fernando Palacio, partido liberal nacional cubano
Yahumara García, ciudadana, simpatizante del MIR
Arnel Herrera Padrón, delegado del (MIR)
José Miguel Llavería, economista, admirador del MIR
Rosario Morales la Rosa, miembro del (MIR)
Mercedes Fresnedas Castillo, dama de apoyo de las Damas de Blanco, secretaria Asamblea Independiente de Afrodescendientes Cubanos
Mariblanca Ávilas Expósito
Yisell Menendez Lavalle, delegada del (MIR)
Rafael León, activista de derechos humanos en Cuba

No hay comentarios: