jueves, 6 de mayo de 2010

Manuel Aguirre Lavarrere

Manuel Aguirre Lavarrere
(Mackandal)
Presidente [Primera Asamblea Independiente de los Afrodescendientes Cubanos
A pesar de la fuerte regresión policial culminó con éxito la Primera Asamblea en defensa de los derechos de los afrodescendientes cubanos la que después de dos días de intenso trabajo, acordó realzar el Primer Congreso de Afrodescendientes por la integración racial. El Congreso tendrá una duración de una semana, inaugurándose el doce de octubre en recordación del día de la Raza. A este evento quedan invitadas todas las instituciones civiles y políticas interesadas en esta temática. También quedan invitadas todas aquellas personas de buna voluntad, sin importar credo, raza ni afiliación política, así como gustos y preferencias sexuales. Esta invitación se hace extensiva a todas aquellas Sedes Diplomáticas residentes en el territorio nacional. Entre los cuerdos tomados se acordó:
Pedir la revisión de los res afrocubanos que en nebulosas circunstancias han sido llevados a prisión y que san puestas en libertad una vez que se compruebe su inocencia. Asi como la excarcelación de aquellos ciudadanos que por su posición contestataria y en pleno derecho de libre expresión se hayan manifesta contra el régimen.
Dar a las personas el derecho de denunciar abusos de racismo y discriminación racial y que sen reflejados e los medios de prensa nacional.
Hacer un análisis del por que van tantos jóvenes negros a prisión.
Abolir las golpizas y cuartos de castigo de las prisiones cubanas. Y castigar severamente, a los que lejos de mantener el orden y la integridad del reo, lo maltrata causándole severas lesiones o la muerte como a ocurrido en algunos casos.
Ratificar de inmediato los Pactos Políticos, Sociales y Culturales que dan la oportunidad de libre asociación a la ciudadana.
Dar al afrocubano el derecho a adquirir propiedades de tierra con facilidad de pago para que por este medio pueda mejorar su economía con el fin de que haya una verdadera igualdad con respecto a las distintas etnias que componen la nación cubana.
Que se cree una Comisión laboral para investigar aquellos casos que por problemas raciales hayan sufrido sus victimas y que sean devueltos a sus puestos laborales, así como la retribución económica por daños y perjuicios que hayan sufrido.

No hay comentarios: