jueves, 19 de abril de 2012

La mala política.



Por: Manuel Aguirre Lavarrere

(Mackandal)

El cubano se levanta y se acuesta con la política. En Cuba, la política, lejos de ser un ejercicio ciudadano, constituye un modo de vida y una necesidad partidista. Siempre fue así, hoy lo es también, la única diferencia

es que la política y los políticos halan siempre para un mismo lado.

En Cuba es el estado quien marca las pautas de lo que está bien y de lo que está mal, de lo que se puede o no decir y hasta de los momentos apropiados para decirlo, siempre que esos momentos y ese mínimo espacio no afecten en lo más mínimo el discurso oficial, que en definitiva es el que debe imperar por encima de la voluntad ciudadana.

Es decir, la soberanía se concentra en lo que disponga el estado. Lo que el ciudadano deba decir o no, siempre debe estar de acuerdo a lo el .estado, el soberano, mediante sus propios intereses disponga.

De modo que una sociedad donde los derechos primordiales y universales del ser humano son violados continuamente y la amenaza a la disidencia interna es un goteo invariable plagado de calumnias y de intenciones que llaman al atropello físico contra personas que sólo portan como arma la palabra y el derecho a disentir, tiene forzosamente que recurrir a la mala política y a la mentira. Tiene forzosamente que deformar la historia y valerse de unos cuantos sicarios intelectuales dispuestos a poner su pluma y sus conocimientos al servicio de la depravación.

Sometida está toda la población cubana. Pero los negros y mestizos, a pesar de que existen algunos beneficios como es el sistema educacional y donde éste segmento de la población se instruye y se gradúa puesto que el balance educacional está parejo y eso lo han demostrado estudios recientes, no goza de los mismos beneficios con los que cuentan los blancos.

En un pasado fue el miedo al negro. Hoy, no están superados del todo los prejuicios raciales. El color de la piel y cierto resentimiento, odio y desconfianza, cuando el control político, social, económico y cultural de la nación están en manos de una sola raza, contribuyen irremediablemente a que el negro sea excluido y que traten a la vez de neutralizar sus aspiraciones de progreso, para como sucede siempre, someterlo y crear un ser humano dependiente y sin más derecho que el de la obediencia al régimen blanco y racista.

Publicado por Primavera Digital, 05/04/2012.

1 comentario:

Katyuzzzka dijo...

Hola buenos días.. me agradó muchísimo su blog.. supe de el por medio del blog (valga la redundancia) de yoanis sanchez mas otros q vi... mi twitter es @katyuzzzka, soy venezolana..
saludos.