miércoles, 16 de febrero de 2011

POR UNA CUBA PARA EL BIEN DE TODOS

TEMATICA A TRATAR EN LOS CENTROS CIVICOS PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA INTEGRACION RACIAL



El Movimiento de Integración Racial Juan Gualberto Gómez, teniendo en cuenta el deterioro de los valores cívicos en Cuba, siendo en este aspecto los afrocubanos los que cuentan con menos posibilidades de dar un vuelco sustancial a sus vidas, debido a los tabúes y prejuicios que aún forman parte de la realidad actual en la isla, se propone, en aras de dar al ciudadano no blanco una perspectiva de igualdad racial, crear los Centros Cívicos para el Entendimiento y la Integración Racial, donde tendrán cabida todos los ciudadanos, que sintiendo también este problema, deseen integrarse a los mismos, basándose en los siguientes puntos:
1 Desde el ángulo del pensamiento revolucionario cubano y tomando en cuenta las prédicas antirracistas y el llamado a la unidad de Juan Gualberto Gómez y nuestro Apóstol José Martí, gestores de la causa de la integración racial.
2 Subjetividad personal y la discriminación racial.
3 El Juego infantil y su impacto en los problemas raciales.
4 Antología revolucionaria desde la perspectiva de la racialidad.
5 Conocer sobre la historia del negro en Cuba en base a la recopilación histórica de todo lo escrito.
6 Hablar y conocer acerca de la historia de los afroamericanos y ahondar y conocer sobre los pensamientos de Martín Luther King, Malcom X, Marcus Garvey, y otros iniciados en pos de una igualdad plena.

El problema de la discriminación racial en Cuba, tiene su solución en la medida que los hacedores concretos que llevan esta responsabilidad, se nutran de una conciencia clara de esta realidad. Este problema, en la medida que se solucione nos ayudará a todos a crecer en los planos, tanto individual como humano. Y puesto que nos daña no contribuye a esa unida de propósito que se necesita, unidad de propósito que debe ser a partir de nuestras diferencias y de nuestra cultura multiforme, y a la vez genuina



Manuel Aguirre Lavarrere
Presidente del Movimiento de Integración Racial Juan Gualberto Gómez. Y Coordinador Nacional de los Centros Cívicos Para el Entendimiento y la Integración Racial .

No hay comentarios: