miércoles, 27 de diciembre de 2017

La salida de Raúl Castro y lo que viene para Cuba


Por Manuel Aguirre Labarrere
            (Mackanda)
La  anunciada salida del presidente cubano Raúl castro, deja la amarga experiencia de no haber resuelto muchos de los problemas emergente que atraviesa a sociedad cubana.
De esos problemas uno de los as sensibles es el racismo, tema que llego al parlamento en uno de sus debates y que en los sucesivo ha pasado por debajo de la mesa aunque proyectos oficiales e independienteslo señalan constantemente por el auge que este fenómeno ha tomado en los últimos tiempos por ser visible el deterioro y la marginalidad en que vive la población afrocubana en un porciento mayoritario.
Ningún presidente de los que lo precedan va a resolver problema. Un país tomado por fuerzas militares bajo fuerzas de poderes dictatoriales, donde la única opción ciudadana es la obediencia o el encarcelamiento le ser
A muy difícil salir de los patrones políticos  establecidos y puestos en marcha contra la  voluntad de una buena parte de la voluntad popular.
Por lo que la intensión de abrir el debate en cuanto los destinos democráticos de la patria se torna nulo en estos momentos aunque activistas de derechos humanos y gestores políticos pujan por que se haga realidad esta  aspiración ciudadana. Gesto plausible y que debe ser respetado sea cual sea la tendencia política t fines democrático.
.
 Han manipulado los espacios públicos y voluntad ciudadana como les ha venido en gana. Han saqueado las riquezas del país a su gusto y conveniencia con fines marcadamente personales. Experiencia que da para pensar que sea cual sea el nuevo presidente y sus propuestas políticas, el saqueo de la patria es lo que estará reinando en la mente calenturienta de las que hasta ahora se llaman revolucionarios  con espíritu socialista.
Saqueo que desde hace tiempo viene teniendo lugar pero que aumentará de forma vertiginosa  una vez que Raúl Castro salga del poder.
Y no será el pueblo el que saquee las riquezas del país. La patria será saqueada por aquellos que hasta ahora se han vendido como revolucionarios con espíritu socialista. Pasó  en la antigua Unión soviética, en Rumania, ¿por qué no esperarlo en Cuba?
Triste esperanza para el pueblo cubano, que tendrá que escoger entre el seguir sometido bajo las botas del poder corrupto, o llenarse de valor y dignidad y cambiar las reglas sean cuales sean los medios y hacer justicia en la patria
Solo así daremos  alegría a nuestros próceres histórico haciendo saltar del poder al grupúsculo que  la mansilla.

mal26755@gmail.com

No hay comentarios: