martes, 6 de septiembre de 2011

CAMILO

Magnífico documental, esclarecedor para todo el que se interese por la vida de Camilo Cienfuegos, el más empático y popular de los que conformaron el Ejercito Rebelde que dio al traste con la dictadura de Fulgencio Batista. Camilo fue el héroe del pueblo cubano, cuya misteriosa desaparición dejó al pueblo desarmado, sin un líder capaz de poner fin a los abusos que aun hoy continúan cometiéndose sobre su amado pueblo, en materia de derechos humanos y de una verdadera política de inclusión ciudadana, donde negros, blancos y mestizos tengan plenos y reales derechos.

Luis Guardia, realizador de este documental, es un cubano residente en los Estados Unidos y del que conocemos otras obras como Mambisas, la cual estará muy pronto en este blog. Con este documental se crece y hace historia, la que debemos conocer para cuando llegue el día de la democracia en Cuba, sepamos definir bien, pero muy bien, quienes son nuestros verdaderos enemigos.

Para mí es un honor tener en mis manos esta obra maestra del audiovisual, y poder subirla a mi blog, para que todos los que acedan a él la puedan ver y sacar entonces sus conclusiones. Con lo que respecta a mí, no me queda duda alguna, que si bien lo que en él se dice no es toda la verdad, si creo que lo que se dice, es verdad.


No hay comentarios: