El Centro Cultural Independiente Solidaridad acaba de celebrar su primera junta directiva con el fin de buscar soluciones a los problemas que vienen afrontando desde que decidieron fundar el proyecto en . No tenemos recursos, lo que estamos haciendo es con nuestro propio esfuerzo y algo que nos donan algunas embajadas interesadas en el proyecto, dice Sonia Garro, presidenta del proyecto, cuya sede se encuentra en calle 118, nro45, e/.25y47 en Mariano, Ciudad de la Habana. Pero a pesar de las limitaciones materiales y económicas y de el acoso que mantiene la policía sobre el Centro y el estar intimidando a las madres de los niños para que no asistan , no hemos dejado de dar nuestras actividades y ellos no han dejado de asistir, continua diciendo su presidenta, y concluye. Ellos asisten porque encuentran un espacio donde sin pagar un centavo, pueden dar rienda suelta a la imaginación, bailar, cantar, pintar y otras muchas actividades donde se sienten realizados.
El Centro, que próximamente cumplirá su primer año de fundado ha sido visitado y elogiado por varias personalidades de embajadas acreditadas en cuba. Estamos muy contentos con el proyecto, porque vemos que aquellos niños que difícilmente puedan entrar en una escuela de arte, y todos sabemos por qué, aquí pueden sentirse realizados, sin discriminación y sin que nadie los ofenda para darle prioridad a otros porque e blanco o hijo de quien sabe quien, dice Ramón Alejandro Muñoz, subdirector del proyecto.
Hemos sido invitados a varias actividades en algunas embajadas y ahora mismo nos estamos preparando para la semana de la cultura italiana en Cuba, donde por supuesto, hemos sido invitados, concluye Sonia Garro.
Manuel Aguirre Lavarere
(Mackandal)
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario