jueves, 6 de agosto de 2009

ELOGIO DE LA CEGUERA

MANUEL AGUIRE LAVARRERE
(MACKANDAL)
Quitaos de encima esa plaga gubernativa que os oprime y degrada. Sólo en Cuba es mal visto el hombre negro. Se le explota y exprime para embrutecerlo y esclavizarlo más, dándole el denigrante destino de asesinar a sus propios hermanos. Lo empobrecen usurpándole su sudor para arrojarlo luego a las llamas del odio y la miseria en que vivís.
Antonio Maceo.
“Cuba es un joven país en revolución, y ha progresado mucho”, fueron las palabras de la pacifista estadounidense Cindy Sheehan al opinar sobre los cincuenta años de la Revolución cubana.
En cuanto a lo mucho del progreso cubano no creo que nadie se atreva a ponerlo en duda; pero hay que definir en cuales aspectos ha sido posible este acelerado desarrollo. En la economía y nivel de vida del pueblo ha sido excelente en mangonear de forma arbitraria el estreñimiento de las tripas ciudadanas. Ha progresado, también en cuanto a la perfección de cuerpos represivos para el encarcelamiento brutal de sus con-nacionales al primer intento de protesta pacífica. Simuladora insigne que no se preocupa por cumplir su palabra dando la firma de ratificación para los Pactos políticos, sociales y culturales de la ONU burlándose así de aquellos que batieron palmas y pusieron sus esperanzas en fuera cumplido. La represión y el abuso físico y psicológico también tienen un espacio privilegiado ante el régimen cubano, como también el truncamiento de los derechos elementales y libertad civil han llegado a un desarrollo despampanante. Ninguno de los prisioneros de conciencia en Cuba puede darse el lujo de hablar con Vaclac Havel como si lo hizo y hacen académicos y personalidades extranjeras como Rafael Cancel Miranda con los cinco cubanos presos en los Estados Unidos. Pero claro, a él no se le dijo que mientras hablaba con uno de los cinco acusados de espías, sufren en su propia tierra, condenas discriminatorias, más de cincuenta periodistas independientes y un sin número de luchadores pacíficos por expresar sus puntos de vistas. También Luís Eduardo Aute califica a la Revolución Cubana como el “mascarón de proa de la integración latinoamericana”. ¡Cuidado!; si se acude al ángulo de la visión perfecta de la realidad, es la revolución el mascarón de popa en cuanto a la verdadera integración latinoamericana. Sus críticas a la Organización de Estados Americanos, OEA, su cacareado rechazo a todo lo que sea derecho ciudadano y el no apego a un diálogo de entendimiento franco con el gobierno del Presidente Barack Obama, sus manías de sacar de las mangas cartas que no juegan, lo demuestra.
makandalmm@yahoo.com